El presidente Mauricio Macri ratificó la importancia de las evaluaciones como punto de partida desde donde mejorar la educación para que los argentinos tengan “trabajos de calidad”.

Macri encabezó ayer el acto de celebración por los 200 años de la Escuela Nº1 General San Martín de la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte.
El Presidente señaló que la prueba “Aprender” tomada el martes pasado en la mayoría de los distritos del país servirá para saber “qué tenemos que reforzar, qué cambiar y qué herramientas nuevas necesitan complementar las maravillosas docentes”.
Macri remarcó que esa tarea deben estar comprometidos, “trabajando todos juntos y con inteligencia, el Gobierno nacional, los de las provincias, docentes, gremios y padres” con el objetivo de que los jóvenes puedan “competir de igual a igual por los mejores trabajos a coreanos, brasileños, europeos”.
“Queremos trabajos de calidad en la Argentina”, enfatizó Macri en el acto que encabezó junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y al que asistieron docentes, alumnos, padres, y otros funcionarios.
El Jefe de Estado señaló que los argentinos “estamos recorriendo internamente un profundo cambio, que no es económico, sino cultural” y que “claramente es repensar, evaluar, cuáles son los valores, que necesitamos para salir adelante y de qué forma lo vamos a lograr”.
Por su parte, Vidal evocó al capellán que hace 200 años fundó la escuela porque “es un símbolo de que muchos argentinos antes de nosotros se animaron e hicieron posible lo imposible y, en muchos casos, sabían que lo que hacían no lo iban a ver ellos mismos, sino sus hijos o sus nietos”.
Solicitó que “cada uno se comprometa desde su lugar a hacer posible lo imposible, lo que hasta ahora no logramos, y que depende de nosotros mismos porque eso implica esfuerzo y sostener un valor, que es decir la verdad”.
“Incluir de verdad es enseñar para que cuando los alumnos terminen el secundario, todos, papás, mamás, docentes y gobernantes tengamos la tranquilidad de haber hecho bien nuestro trabajo para que los chicos puedan elegir y ser lo que quieran ser”, puntualizó.
La escuela es el establecimiento educativo más antiguo de la provincia de Buenos Aires donde funcionan una escuela primaria, con 262 alumnos, y un colegio secundario.