mujer¿Qué sucede cuando la mujer es mayor que el hombre en una pareja?

Los prejuicios sociales, el reloj biológico y la menopausia son los principales retos. Conoce aquí cómo afrontarlos.

Con la inserción de la mujer en el mundo laboral que nos permitió a muchas de nosotras alcanzar la independencia económica y ser autosuficientes en ese aspecto, nuestro abanico de opciones se extendió al momento de elegir un hombre para compartir la vida. Años atrás existía la necesidad de encontrar esa figura capaz de ser la proveedora de la familia, porque muy pocas mujeres podían bastarse a sí mismas. Generalmente, esos hombres eran mayores, habían tenido una mejor educación que cualquier mujer, un mejor trabajo y más dinero. En cambio ahora la situación está cambiando y tenemos más libertad para elegir nuestro compañero de ruta.

Sin embargo, quienes eligen un hombre algunos años menor aún deben cargar con ciertos estigmas sociales. Eso no quita que esas parejas no puedan funcionar, pero deben hacerse a la idea de que no todo el mundo –e incluso la propia familia- estará de acuerdo con esa elección. Justamente por el temor al qué dirán o a tener que enfrentarse a sus seres más queridos, hay mujeres que evitan una relación con un hombre más joven. ¡Ojalá todas nos animáramos a elegir pareja guiadas por nuestros propios deseos!

Generalmente, contrario a la creencia popular, los hombres sienten una fuerte atracción hacia las mujeres maduras. ¡Y el sexo puede ser maravilloso! Está demostrado que las mujeres alcanzamos el pico sexual entre los 35 y 40 años, mientras que ellos lo hacen a los 18 y durante sus veinti… ¿Se imaginan esa combinación? Un joven de 27 años con una mujer de 37 puede ser una dupla explosiva en la cama!!! Mientras que nosotras nos sentimos mucho más seguras, ya hemos aceptado nuestra imagen y no tememos entregarnos al placer, ellos están con todos los bríos y la fuerza de la juventud.

Sin embargo, la diferencia de edad es EL tema que las parejas deben hablar si están pensando establecerse a largo plazo. Pasados los 35 años, las mujeres empiezan a sentir la presión de su reloj biológico y eso puede generar rispideces, si el hombre no está listo para afrontar la paternidad. También es cierto que gracias a los avances en fertilización asistida una mujer puede ser madre después de los 40, pero es un tema para el que deben ir preparándose durante la relación.

La menopausia es el otro gran tema que les impondrá la biología a estas parejas. Será necesario que ambos se informen para conocer los cambios que la mujer irá atravesando y que lo hablen. Además, es clave que los hombres comprendan que en esta etapa las mujeres comienzan a verse maduritas y a sentir que perdieron su atractivo y las hagan sentir igual o mejor que siempre.

Fuente: wwww.universoalessandra.com