Moyano se declaró dispuesto a reunirse con Macri, pero Peña descartó un acercamiento
El líder camionero afirmó que «por supuesto» se reuniría con el Presidente si éste lo convocara a un encuentro, pero el jefe de Gabinete, dijo que el dirigente sindical no debería tener al primer mandatario como interlocutor «para hablar de temas judiciales».
«Yo me voy a sentar con el Presidente si cree que necesita sentarse conmigo para encontrar alguna solución a algún conflicto», señaló Moyano en declaraciones a radio La Red, un día después de la masiva movilización que se concentró ayer en la avenida 9 de Julio, pero enseguida aclaró que «eso no quiere decir que él esté de acuerdo conmigo y yo esté de acuerdo con él».
La posibilidad del diálogo entre el líder gremial y el Presidente quedó rápidamente congelada por las declaraciones de Marcos Peña, quien en la misma emisora que habló Moyano descartó esa chance: «No sé cuál sería el tema (de una eventual reunión) en este contexto. Si nos guiamos por el discurso de ayer, para hablar de temas judiciales no es la persona con quien tiene que juntarse. Es otro poder, no es el Poder Ejecutivo», indicó el jefe de Gabinete.
Por otra parte, Moyano advirtió que «si el Gobierno dice que no pasa nada» tras la marcha de ayer, «está promoviendo que la gente haga cada vez más reclamos con más firmeza». El ex secretario general de la CGT no descartó la convocatoria a un paro, aunque no la ubicó en el corto plazo.