VIVIENDAS-SOCIALES-EXPOSICION

Dirigentes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) se reunieron  con el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv) para evaluar la continuidad del acuerdo paritario por 1.000 viviendas firmado en 2015 y que se ejecuta con fondos nacionales y provinciales. Desde el organismo del Estado entrerriano informaron que “se consiguió que la nación cumpla este convenio paritario donde envían los fondos para que se llegue a buen puerto con estas viviendas”.

En el encuentro también se dio a conocer la firma de los contratos para el inicio de obras de 16 viviendas en Colón, 20 en Ramírez y 10 en Hernandarias.

Respecto del convenio, Besel explicó que “se habían hecho 475  viviendas y quedaban 575 por hacer”. La inquietud de la entidad sindical responde a la caída de programas educativos dependientes de la nación y en este caso las viviendas deben ejecutarse con “fondos de un fideicomiso entre nación  y provincia. Lo que se consiguió en estos días es  que la nación cumpla este convenio paritario donde envían los fondos para que se llegue a buen puerto con estas primeras 1.000 viviendas”.

Nosotros entendíamos que más allá de los gobiernos de turno era algo que el Estado nacional y el Estado  provincial se habían comprometido con estas 1.000 familias, por lo tanto  se había  convertido en prioridad”, argumentó el dirigente de Amet.

“Hay una serie de planes que se han desfinanciado o están en stand by y nosotros, en el marco paritario, queríamos que se cumpla. Entendemos, por lo que nos dijo Francolini, que están  aseguradas esas 1.000 viviendas. Lo que estamos pidiendo ahora es una segunda etapa que ya solicitamos al gobernador Bordet cuando asumió, es insistir ante nación por un cupo similar”, dijo el titular del gremio de docentes técnicos.

Respecto de esta demanda, Besel sostuvo que “si es viable o no lo va a decidir la secretaría de  Vivienda que está a cargo de Camilo Amaya que depende de Frigerio (por el ministro del Interior, Rogelio).