El conocido Frigorífico “Guillermo Huarte” SA deja de funcionar como tal se ha modificado el paquete accionario y tendrá una nueva conducción, para conocer más detalles al respecto consultamos a Marcelo Bosio – Director Financiero – quien comentó hay una transición,  la denominación anterior deja de existir y el señor  Huarte no pertenece más a la empresa ni forma parte de los accionistas.

Es un directorio renovado con capitales propios y genuinos que apuntan a reactivar la totalidad de la empresa.

El objetivo es amplio porque la planta está habilitada para la faena con todas las certificaciones de SENASA para distribuir en la zona pero también están habilitados para realizar tráfico federal (a otras provincias) además tienen pensado apuntar a la exportación.

El frigorífico tiene un sector habilitado para la  faena de cerdo, cuentan según el empresario con tecnología de punta provista de  máquinas de última generación, fue una de las grandes inversiones que tiene la planta, señaló. “Esto será importante porque se han incrementado las explotaciones  porcinas en nuestra provincia, además el  consumo de carne de cerdo es cada vez mayor en el país”.

El pasado 16 de febrero se llevó a cabo la asamblea de la sociedad anónima y a partir de esa fecha se hicieron cargo, están ajustando todo lo que representa la cadena de faena, control de cámaras y  lo necesario para iniciar las actividades. Inclusive esta semana estuvieron faenando.

El objetivo es brindar un buen servicio y calidad del producto terminado, aseguró.

La planta tiene una amplia capacidad de matanza y pretenden ser prudentes para ir incrementando progresivamente la actividad. “Los resultados hasta el momento son muy buenos con gente que han contratado”.

Resalto el respaldo del Intendente, la buena predisposición de los proveedores anteriores y están avanzando en el cierre de contratos con potenciales clientes.

Directamente trabajaran alrededor de 100 personas en un principio y “es un emprendimiento que asume un compromiso de ocupar  mano de obra local en su mayoría y asumiendo la función de dar trabajo con responsabilidad social que debe tener una empresa moderna”. Están convencidos que nuestra localidad representa por su ubicación estratégica, por la cercanía con la región ganadera del litoral y por un futuro con  crecimiento, es un  lugar ideal para invertir, aseguró.

El objetivo es que todas las personas que tengan interés de entablar relaciones comerciales con el frigorífico visiten el predio y conozcan “una planta modelo que representa un aporte nuevo para  Victoria” remarcó.

Características

De acuerdo a datos que pudimos recabar la planta tiene una superficie cubierta de casi 3000 m2, un sistema de faena en línea  que permite en un corto espacio, sacrificar el animal, cuerear, despostar, ingresar a zona limpia, dejando en el último tramo el riel para el ingreso de la media res a las cámaras que tienen una importante capacidad.

Se puede faenar por las características de la infraestructura más de 1000 cabezas por día y 500 cerdos, aunque Bosio comentó que comenzarían la producción de menor a mayor.

Fuente: Paralelo32.com.ar