Durante los días 15 y 16 de octubre del corriente personal de Puerto y Fiscalización y de Prefectura Victoria y de San Lorenzo efectuaron controles de caza y pesca en el marco de las leyes provinciales N° 4841 y N° 4892 en islas del departamento Victoria.

Se recorrieron los cursos del canal de servicio enlace vial Rosario – Victoria, Arroyo Barrancoso, Bocas Las Piedras, Las Cañas, La Aguas Negras, Río Victoria y Careaga, en jurisdicción de primera sección islas.

El viernes 16, siendo aproximadamente las 17:40 se intercepto una embarcación menor tipo canoa color amarilla sin nombre visible, Mat. N° 2411, propiedad de un ciudadano oriundo de la ciudad de San Lorenzo, en el cual se comprobó que poseía una escopeta calibre 16, caño superpuesto, en regular estado de conservación, 13 cartuchos del mismo calibre; sin contar con la correspondiente documentación que acredita la propiedad del arma y sin licencia y/o permiso de caza, ante tal situación se procedió al secuestro preventivo de la misma por ejercer la práctica de la caza en presunta infracción a los artículos 17, 24, inciso 4 y 7 de la Ley de Caza 4841. La misma será remitida a la Dirección de Transacciones Ganaderas para su custodia, hasta tanto se resuelvan las actuaciones administrativas por parte de la Dirección General.