La arquitecta Patricia Amato, responsable de la Secretaría de Planeamiento y Obras Privadas de la Municipalidad informo sobre la intervención a la altura de calle Ricardo Núñez desde el límite con el Club de Pescadores, a partir de la consolidación de una vereda de 1,50 metros de ancho por 180 metros de largo que será complementada con iluminación, cestos, bancos y arbolado. Esta obra tiene varios tramos previstos, ya que llegará hasta la zona de los galpones frente a la dársena de Prefectura.

Asimismo, la funcionaria anticipó que “han sido licitadas tres obras por un monto cercano a los 400.000 pesos a cargo del Ingeniero Dana, que se podrán observar en este sector de la ciudad, ya que también están planteadas otras dos veredas de similares características en inmediaciones del Asador Fontanarrosa, por el parque Gaspar Benavento 200 metros más de paseo peatonal; y por la superficie de la Plazoleta Francisco Ramírez en una dimensión y extensión similar a la descripta”.

También está en vistas a culminar el tramo de vereda en zona costanera (100 metros en dirección al Solar de Victoria) que quedó inconcluso a la altura del acceso al balneario municipal. Estas acciones dijo Amato se realizan con fondos de PROMID.

“Estas obras forman parte del proyecto que hacia 2009 caracterizó la reconversión del borde costero y su ampliación”, precisó la entrevistada.

 

Ex camping municipal

 

En este espacio anteriormente utilizado exclusivamente por los acampantes, ahora liberado está siendo equipado con asadores, mesas y bancos de madera, iluminación, y barandas sobre la zona de embarque, donde se está estudiando una intervención para evitar que se siga erosionando el ángulo de hormigón más próximo al riacho. Si bien Amato advirtió que no se pavimentará el sendero que ya se ha vuelto un recorrido extendido de los paseantes y conductores de vehículos por el interior del ex camping.