Los incrementos iban del 13% al 15% y abarcaban a unos 28 millones de clientes: 16 millones de Personal y 12 millones de Movistar.

En diálogo con Infobae, desde Claro aseguraron que decidieron continuar adelante con los aumentos.
La decisión de Personal, del Grupo Telecom, y Movistar, controlada por Telefónica, se tomó tras una reunión con Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones, y funcionarios de la Secretaría de Comercio.
A través de un comunicado, Personal dijo que el freno a los aumentos se tomó como una «acción de apoyo a la puesta en marcha de la economía mediante el establecimiento de reglas claras y de mejoras para la sociedad».
Las actualizaciones de precios para el segmento masivo prepago de voz y SMS, agregó la empresa, «fueron programadas en 2015 y resultan indispensables frente al contexto de costos crecientes y fuertes inversiones».
«Los celulares no funcionan», había reconocido el propio Aguad a pocos días de asumir. «Las comunicaciones son uno de los puntos más débiles de la infraestructura en la Argentina (…) Vamos a crear una red nacional de telecomunicaciones que llegue a todo el país. A cada pueblito lejano tiene que llegar la comunicación que se recibe en los centros más poblados y a la misma velocidad», aseguró en aquel momento.