En diálogo con Radio El Mundo, la senadora Marina Riofrío explicó el proyecto de ley. La pena mínima será de cuatro años de prisión.
Piden hasta 6 años de cárcel para quienes difundan videos sexuales

La costumbre de difundir videos porno o sexuales vía whatsapp, twitter o facebook será penado con un máximo de seis años de prisión, si es que se aprueba el proyeto de ley presentado por la senadora Marina Riofrío.

“Propongo llenar un vacío legal que existe en nuestra legislación y por eso presentamos este proyecto de ley para castigar con penas de prisión a quien difunda imágenes de contenido erótico o sexual de otras personas sin consentimiento, explicó Riofrío, en diálogo con Jorge García.

La legisladora del Frente para la Victoria en la Cámara Alta consideró que «estamos aprendiendo a convivir con la tecnología y surgen este tipo de cosas que son fenómenos globales», en diálogo con «La Mañana del Mundo».

Además, detalló que el hecho de difundir un video sexual sin permiso «es penalmente reprochable» y que el proyecto propone una pena de 6 meses a 4 años de prisión.

En los últimos años se viralizaron videos íntimos de famosos. La semana pasada fueron dos pilotos de automovilismo con una promotora, antes Florencia Peña, la actriz Fátima Florez y la modelo Ivana Nadal, Wanda Nara y Silvina Luna.