Somos una ciudad costera y nuestra mayor expectativa estival es disfrutar de las playas y más aún en estos días tan agobiantes.

  Se puede observar que la gente que comparte tardes de sol y tererés en las dulces y cálidas aguas de nuestro río, en estos días ha generado un nerviosismo que se está descontrolando a causa de las conocidas incursiones de cardúmenes de palometas. Se escuchan gritos de madres aterradas ante el rose de cualquier cosita que flote en el agua, adolescentes al borde de la histeria por el mismo motivo y otros temerosos que prefieren asarse en la arena antes que introducir su anatomía al agua.

Por todos los motivos mencionados, acá van algunas recomendaciones de expertos en el tema:

–         No meterse al rio si tenemos lastimaduras en la piel.

–         Las zonas de  aguas mansas y playas deben ser evitadas, ya que en los días de altas temperaturas se tornan más cálidas.

–         Tratar de elegir playas que estén lejos de la actividad de pescadores, ya que los desechos y carnadas atraen las palometas.

–         Concurrir a balnearios habilitados y respetar las normas e indicaciones de los mismos.

–         Es necesario que los guardavidas de las playas estén atentos a lo que sucede en el agua ya que los chapoteos y movimientos en la misma seduce a las palometas a acercarse.

–         En caso de mordeduras evacuar el agua inmediatamente y dar aviso a las autoridades de la playa, que deben tener un dispositivo de alerta vigente con ambulancias a disposición inmediata.

–         En caso de sufrir mordedura, concurrir a un centro de salud, pero en primera medida los guardavidas deberán limpiar y desinfectar la herida para cortar la hemorragia.

–         Respetar las indicaciones de los guardavidas es primordial, ya que ellos son los encargados de cuidar a los bañistas en las playas.

 

Recomendaciones para tener en cuenta para seguir disfrutando de las playas Victorienses durante todo la temporada que recién comienza. A no temer, si a tomar recaudos, pero con tranquilidad.