El equipo que juega en la Primera Nacional se impuso por 2 a 1 en Jujuy, por los 16avos del certamen federal. En la próxima llave se enfrentará con Boca.
Racing y una eliminación histórica: se despidió de la Copa Argentina tras perder con Agropecuario (Foto: Prensa Racing).

Racing sufrió este miércoles por la noche una derrota histórica y quedó eliminado en los 16avos de final de la Copa Argentina. La Academia cayó 2 a 1 ante Agropecuario de Carlos Casares, equipo que disputa el torneo de la Primera Nacional, y se despidió del certamen federal. Otra derrota feroz que sacude al ciclo de Fernando Gago.

El partido se disputó en Jujuy. Racing comenzó arriba en el marcador con un tanto de Tomás Chancalay a los 29 minutos del primer tiempo. Pero todo cambió sobre el cierre de la parte inicial. Un doblete de Brian Blando en menos de cuatro minutos le permitió a Agropecuario dar vuelta la historia y dar un golpe inolvidable.

En la próxima instancia, Agropecuario enfrentará en octavos de final nada menos que a Boca, que más temprano eliminó a Ferro. En la Academia salió lesionado Alcaraz, en el primer tiempo, entre lágrimas.

Tres eliminaciones en menos de un mes, golpes muy duros para Racing

Se trata de una eliminación muy dura para la Academia, la tercera en menos de un mes. Primero perdió por penales con Boca en la Copa de la Liga, en las semifinales. Después cayó ante River de Uruguay y se despidió de la Copa Sudamericana en la zona de grupos. Y este miércoles no pudo ante Agropecuario

Desde un triunfo por 3 a 1 sobre Patronato correspondiente a los 16avos de Final de la temporada 2011-2012, el conjunto de Avellaneda se había enfrentado en cinco oportunidades ante rivales de la Primera Nacional y siempre había pasado de ronda. Hasta este miércoles.

Fernando Gago, entrenador de Racing (Foto: Fotobaires).
Fernando Gago, entrenador de Racing (Foto: Fotobaires).

El elenco de Carlos Casares, por su parte, venía de dejar en el camino a Almirante Brown en la fase inicial y en el certamen de la Primera Nacional se ubica en el puesto 16 con 24 unidades, después de igualar 1 a 1 frente a Chacarita. Ahora enfrentará a Boca en los octavos de final de la Copa Argentina.