_91390809_drillthingy2«Muchos usuarios de Apple se quejaron últimamente de que el iPhone 7 no tiene conector ‘jack’ (para audífonos). […] Pero yo encontré la solución perfecta. Se lo voy a mostrar en este tutorial».
Así comienza el video que el usuario de YouTube Taras Maksimuk publicó en su canal TechRax y en el que acabó destrozando un iPhone 7 con un taladropara «fabricar» una entrada de sonido que le permitiera usar audífonos tradicionales.
«Algunos incrédulos se quejaron porque taladraron su iPhone 7 para conectar los audífonos», informó TechRax en su cuenta de Twitter.
Maksimuk, un joven ucraniano residente en California, EE.UU., suele publicar videos en el sitio web sometiendo a diversas pruebas los dispositivos de Apple cada vez que la compañía lanza algún producto nuevo.
El «youtuber» presenta sus «soluciones» en forma de tutorial, describiendo los procesos a los que somete a los aparatos mientras lleva a cabo la operación.
Pero en esta ocasión su chiste se convirtió en un verdadero fenómeno en internet.
Por lo visto, algunos no entendieron el tono jocoso y lo intentaron hacer en casa. Y la broma les salió cara.
Quejas y humor
Si el teléfono comienza a parpadear es «completamente normal», dice el narrador del video a medida que clava su iPhone 7 en un soporte.
«Eso significa que estás a punto de conseguir un nuevo conector para audífonos», agrega, acercando un taladro eléctrico al aparato.

Una vez hecho el agujero, Maksimuk introduce los audífonos y activa el botón de reproducción de una pista musical (la cual se escucha en realidad a través del altavoz, y no de los audífonos).