En el transcurso de la semana que pasó, varios referentes del Soemver, encabezados por Carlos Almada y Rutilio Aquino, concurrieron a una reunión con el Ejecutivo municipal y la responsable de Cultura, a fin de insistir en una serie de reclamos en dos áreas puntuales para con sus empleados, y que están por fuera de los que serán nombrados con la aprobación del presupuesto.

En diálogo con  Rutilio Aquino no disimuló su preocupación por la situación a la que deben afrontar los músicos de la banda Sebastián Ingrao cuando concurren a presentaciones fuera de la ciudad, “en repetidas ocasiones no han sido bien atendidos, y muchas veces van por el pancho y la coca, teniendo que estar siete u ocho horas fuera de su hogar. Nosotros lo que planteamos es que se respete y haga cumplir un protocolo de servicio, cuestiones mínimas que hacen a nuestra banda”.

Además remarcó que están faltando instrumentos, y se solicitó un presupuesto cercano a los 60 mil pesos, con los cuales se adquieren seis de ellos: “no puedo decir que Eleonora Poles no haya gestionado sobre este punto, pero Víctor Sanzberro nos dijo que solo nos podían entregar para comprar tres. Y si bien es una suma importante, hay cuestiones que son insalvables y no pueden esperar. Estos elementos se rompen, deterioran y necesitan reemplazarse para no perder calidad en la ejecución”.

Más adelante, Aquino hizo mención a un hecho que le tocó vivir a un empleado del cementerio, que realizaba tareas de reducción en un nicho, “el cajón se rompió y le cayeron encima los líquidos, como no hay una ducha con agua caliente en el lugar, se lo mandó a la casa para que se aseara, pero vive en el 5to. Cuartel, así que se fue en bicicleta. Esto no puede pasar”.

 

Fuente: Paralelo32.com.ar