Un nuevo tiroteo entre tres sospechosos y Gendarmería alertó a todas las fuerzas nacionales que buscan a los tres prófugos del triple crimen de la efedrina que escaparon en diciembre pasado de la Unidad Penal N° 30 de General Alvear. Según informó a Infobae el Ministerio de Justicia, se trataría de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, quienes viajaban en una Kangoo cuando fueron sorprendidos por un grupo de gendarmes a quienes atacaron a balazos. Luego, los sospechosos abandonaron el vehículo y escaparon en una Amarok blanca patente NCA-960 que pertenecía a esa fuerza.

De acuerdo a la información a la que accedió Infobae, hay un gendarme herido de bala que está fuera de peligro. Además, fuentes del Ministerio de Justicia relataron que el cruce se inició esta madrugada tras una serie de allanamientos ordenados por el juez federal Sergio Torres en la zona rural conocida como Matilde de la localidad santafesina de San Carlos.

Cuanto terminaron los allanamientos en galpones, casas y otras propiedades –cerca de las 7.30 de la mañana- tres hombres aparecieron repentinamente y atacaron a tiros a los gendarmes, hiriendo a uno en el brazo y logrando escapar en una camioneta Amarok blanca de Gendarmería con patente NCA-960. Los sospechosos lograron escapar y están siendo fuertemente buscados por personal de Gendarmería y helicópteros que sobrevuelan la zona en el marco del operativo cerrojo.

El intendente de la localidad santafesina de San Carlos, Jorge Placenzotti, detalló en A24 que el gendarme es un rosarino de 44 años que fue herido de bala en uno de sus brazos, aunque está «en estado satisfactorio». «No corre peligro su vida. Le dispararon con un FAL», detalló. «Hay helicópteros sobrevolando la zona. Es algo poco habitual para nuestra zona. Es la primera vez que vemos un operativo con este nivel de despliegue», confesó el funcionario.