Alumnos de 6to año del Instituto John F. Kennedy se encuentran organizando la séptima edición de la “Marcha por la Vida”, la que tendrá lugar el próximo 26 de junio en horario a definir.
Desde el 2009 alumnos de esta institución llevan adelante esta manifestación donde con proclamas y en una ambiente relajado pero comprometido plantean la necesidad de acción ante el flagelo de la droga. De allí que la fecha no es caprichosa, sino que es el día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.
“Invitamos al pueblo de Victoria a que su sumen a la marcha ya que la problemática de las drogas nos atraviesa a todos”, manifiesta Julieta Osuna, alumna de 6to año del Instituto Privado.
De hecho la respuesta cada es mayor. El año pasado unas 1500 personas respondieron a la convocatoria, incluso grupos de alumnos de escuelas rurales y gente mayor. Llevando una mensaje esperanzador para muchas personas y familias que sufren problemas por este tema. El propio Obispo, Monseñor Julio Lozano supo hacer un alto en su cargada agenda pastoral para sumarse a esta iniciativa.
“Las drogas complican todos los panoramas: desencadenan accidentes de tránsito, y muchas veces los chicos, que ya con 16 años salen e ingresan a los boliches pueden encontrarse con la droga, y no siempre tienen las herramientas para enfrentar el problema… Con la marcha también queremos decir que hay un espacio donde manifestarse y lograr entre todos acercar una solución a muchos de esos padres que están preocupados”, expresó Erika Cabrera.
Como todos los años, suma su apoyo a la organización el grupo “Red Por la Vida”, institución referente en la ciudad en la lucha contra las adicciones.