En la mañana de este lunes se desarrolló como es costumbre en nuestra ciudad, un intenso operativo de control de tránsito sobre calle Piaggio, entre Camoirano y 9 de Julio.

ControlEl mismo es posible debido al trabajo mancomunado entre personal de inspección general y efectivos policiales que estratégicamente ubicados se aprestan a detener a todos los motociclistas y a muy pocos automóviles que transitan por el lugar.

 

Si bien estos controles son altamente positivos y en los últimos días el número de accidentes en los que participan motos se ha reducido, no podemos dejar de notar que en los operativos diarios solo se detiene 1 de cada 10 automóviles, pero no pasa lo mismo con las motos que todas son detenidas.

 

Es igualmente importante destacar que quienes están a cargo de garantizar la seguridad vial no detienen a los automovilistas que hablan por celular mientras manejan, ni tampoco a los que no usan el cinturón de seguridad –que es obligatorio-, ni tampoco son detenidos aquellos automóviles que utilizan vidrios polarizados en una graduación no permitida por la ley nacional de tránsito. Cualquier vecino de la ciudad puede notar si sale a caminar por las principales calles de la ciudad, en donde mientras los automovilistas hacen lo que se les venga en gana nunca son detenidos. Situación que no ocurre con las motos ya que si cualquier motociclista incurre en alguna falta es inmediatamente detenido y multado.

 

Si bien la labor que realizan nuestros agentes del orden vial es altamente importante, y volvemos a mencionar el número de accidentes producidos por motociclistas ha disminuido, no podemos dejar de considerar, que si se realizaran los controles en donde la ley fuera pareja para todos, quizás el porcentaje de accidentes en donde también participen los autos podría disminuir.

 

Fuente: Elvictoriense.com