Este lunes la diputada provincial, María Laura Stratta participo de la celebración del aniversario N° 25 del  Instituto Becario, el cual se ha transformado en un pilar de la comunidad educativa de Entre Ríos.

En dicho evento se realizó el descubrimiento de placas, reconocimiento a sus impulsores y a los trabajadores del Becario.

El Sistema Solidario Entrerriano es único en todo el país. Distintas provincias han solicitado información y asesoramiento para avanzar en una propuesta similar, pero sólo Entre Ríos cuenta desde hace 25 años con este sistema donde el Estado, los Profesionales y el sector privado trabajan mancomunadamente para la formación de las nuevas generaciones.

La diputada María Laura Stratta, quien se desempeña como Presidenta Adhonoren del Becario de Entre Ríos resalto que la experiencia del Becario es única en la República Argentina, donde se puede notar “el trabajo articulado entre organizaciones de la sociedad civil y el Estado provincial, siempre alcanzando muy buenos resultados, ya que el instituto se nutre de la solidaridad de los profesionales”.

Pero además Stratta afirmo: “acá hay una decisión política y el compromiso del gobierno provincial”. Seguidamente dijo: “felicito a todos los que en estos 25 años aportaron un grano de arena… hoy podemos sentirnos orgullosos porque hemos incorporado las becas a las escuelas de islas y a las escuelas Nina, la Tarjeta Becaria, el programa Educando en Movimiento, los diversos talleres de Orientación Vocacional”menciono la diputada.

Por otro lado la legisladora victoriense celebro la decisión del gobernador Sergio Urribarri de aumentar los montos y cantidad  de becas. Finalmente invito a “celebrar con todas las familias que acompañan, la perseverancia y esfuerzo de los estudiantes y el gran acompañamiento de los profesionales, lo que podemos decir que en esta gestión ha sido un gran sello distintivo” dijo Stratta al destacar los 25 años del Instituto Becario, el cual representa un gran impulso para la educación de los estudiantes entrerrianos.

Del acto participaron autoridades del poder ejecutivo provincial, legisladores de ambas cámaras, miembros del directorio actual, integrantes de directorios anteriores (se recuerda que el recordado Juan Carlos Stratta integro el primer directorio como legislador entrerriano) y el impulsor de la Ley de Creación del Instituto Becario, Juan Carlos Cresto.