Este martes, la comisión de Salud Pública y Desarrollo Social de la Cámara de Diputados se reunió para analizar una norma relacionada con el suicidio.

El encuentro servirá para avanzar en el análisis del proyecto de ley, de autoría de la diputada victoriense Laura Stratta, que propone adherir a la Ley Nacional Nº 27.130, “que declara de interés, la atención biopsicosocial, la investigación científica y epidemiológica, la capacitación profesional en la detección y atención de las personas en riesgo de suicidio y la asistencia a las familias de víctimas del suicidio”.

Al ser consultada por los medios de comunicación la diputada Stratta informo que se está trabajando en la adhesión a la ley nacional con la finalidad de abordar la problemática del suicidio. “Presente un proyecto de adhesión a la ley nacional que trata sobre todo con lo que tiene que ver con la prevención, la atención y el tratamiento a las familias que son víctimas de esta situación” afirmo.

Además la legisladora victoriense manifestó que dicha ley planteara: “Que sea el ministerio de Salud de la provincia el órgano de aplicación, y algo que me parece importante es que el Iosper también lo tenga como prestación. Es un tema que cada vez se da más, que necesita de profesionales que lo aborden y que también necesita que el ministerio de Salud de la provincia y las obras sociales también lo tenga con prestaciones”.

También afirmo que: “Los importante es que el gobierno provincial pueda coordinar políticas de prevención en este flagelo que nos azota. Ya que actualmente los tratamiento se realizan en forma privada, no hay una política de Estado orientada en este sentido, lo que logra esta ley y la adhesión de la provincia de Entre Ríos, es que haya una política pública orientada a atender esta problemática”declaro la diputada Laura Stratta.