El nuevo presidente del BCRA, Luis Caputo.

            El nuevo presidente del BCRA, Luis Caputo.

El Banco Central decidió subir la tasa de Lebac más corta (27 días) al 47% en la mega licitación mensual, en busca de renovar el mayor stock posible de los más de $ 510 mil millones que vencían este martes.

Se trató de ka primera licitación en la era Caputo a la cabeza de la autoridad moentaria, después de la salida el jueves pasado de Federico Sturzenegger.

«El corte fue de 47% a 27 días y 42,9% a 55 días», confirmaron a ámbito.com fuentes del mercado. Se trata de unos 300 puntos bpasicos por encima de los niveles registrados en el mercado secundario, y unos 700 con relación a la licitación de mayo pasado.

En esta oportunidad, la autoridad monetaria deberá renovar vencimientos por $514.779 millones, que representan el 43,4% del stock de estos títulos, en un marco donde el organismo apunta a eliminar los adelantos transitorios al Gobierno y a disminuir el monto en circulación de este pasivo (hoy en $1,17 billones). En el último mes, el BCRA utilizó sus recursos para evitar otro «supermartes» y distribuir mejor los vencimientos, que al 23 de mayo ascendían a $660.449 millones, por lo cual comenzó a canjear las Lebac que vencían este mes por otras de mayor plazo y salió a recomprar parte de los títulos en el segmento secundario.