El Rojo se enfrentará a General Caballero por la Copa Sudamericana y temen que haya incidentes en la previa del partido. Amenazas en las redes sociales.
Tensión en Independiente por el posible enfrentamiento entre las barras de “Bebote” y “Loquillo”. (Telam)

Independiente vive en un estado de alerta después de las amenazas en redes sociales entre dos de las facciones antagónicas de la barra brava, que lideran “Bebote Álvarez” y “Loquillo” y que avisoran un posible enfrentamiento.

En la previa del partido entre el Rojo y General Caballero, por la Copa Sudamericana, ambas hinchadas se desafiaron y las autoriades, tanto de Conmebol, como del equipo paraguayo, están alertadas sobre lo que pueda pasar.

Por este motivo, Las autoridades de General Caballero dispusieron que una de las barras, la oficial, vaya a la tribuna visitante central y la otra, la disidente, ocupe un lateral.

Bebote Alvarez, lider de la barra disidente. (DYN)
Bebote Alvarez, lider de la barra disidente. (DYN)

Ambas facciones decidieron viajar vía terrestre y si bien lo hicieron en días y horarios diferentes, aún habrá que ver cómo se desarrollará el regreso a la Argentina, tras el partido.

Un dato no menor es que cada facción de la barra de Independiente cuenta con el apoyo de los violentos paraguayos. El grupo disidente, encabezado por Pablo Bebote Álvarez, consiguió el apoyo de la barra de Olimpia, mientras que la oficial, encabezada por Loquillo, con de la de Cerro Porteño.

Vale mencionar que ante el avance de Bebote, cuya intención sería volver a manejar la tribuna de Independiente y así podría ir al Mundial de Qatar, las otras dos facciones que hoy concurren a la cancha, Los Dueños de Avellaneda y Somos Nosotros, se habrían unido para detener la embestida de exlíder de la barra.

Loquillo Rodríguez, líder de una de las tres facciones de la barra de Independiente.
Loquillo Rodríguez, líder de una de las tres facciones de la barra de Independiente.

Amenzas con armas en las redes sociales

Por las últimas horas, se difundió un video en las redes sociales en el que una persona con un arma larga y el rostro tapado lanzó la siguiente amenaza: “Acá no manda ‘Bebote’, nosotros mandamos acá”.

También, anoche, el mismo Álvarez difundió en Twitter el comprobante del pase migratorio al país limítrofe. “Por fin unas vacaciones con amigos. Después de 5 años, todo vuelve”, indicó.

De esta manera logró su primer objetivo: llegar antes que el ‘enemigo’ a la capital de Asunción. Allí se encontró con los aliados de Olimpia, que se comprometieron a defender a su facción.

Arde la interna de la barra de Independiente

La interna de la barra de Independiente está que arde. Bebote aseguró que en la popular no habrá lugar para los grupos de Juani Leczniki y Loquillo Rodríguez. Y acusó a esas facciones de estar integradas por gente de River y Huracán.

“Vamos por todo”, manifestó Bebote. “Barracas, querido, te vamo’ a matar a tiros”, cantaron sus seguidores, amenazando con un inminente combate frente a la facción de Juani, que es hoy la barra oficial.

Bebote Álvarez y Loquillo Rodríguez, cuando manejaban juntos la barra de Independiente.
Bebote Álvarez y Loquillo Rodríguez, cuando manejaban juntos la barra de Independiente.

Los antecedentes de Bebote Alvarez

Bebote Alvarez fue condenado en 2019 a tres años y medio de prisión por haber extorsionado al exentrenador del club Ariel Holan. El Tribunal Oral Número 5 lo encontró responsable del delito de extorsión en grado de tentativa.

Ariel Holan fue interceptado en la salida de un entrenamiento el 19 de octubre de 2017. Allí, Bebote Álvarez le exigió 50 mil dólares para financiar un viaje al Mundial de Rusia del año entrante. El entrenador se negó y, días después, denunció el hecho ante la Justicia, que se terminó por expedir este martes.

El exjefe de la barra brava de cumplió además una condena en el marco de una causa en la que se lo procesó por ser el presunto jefe de una asociación ilícita que hizo maniobras fraudulentas contra el club.