La Celeste ganó 3-0 y esperaba otros resultados para aspirar a clasificarse a la final del Preolímpico de Venezuela. El DT rosarino cumplió una sanción y no estuvo

La selección sub-23 de Uruguay compensó este martes su mala racha en el torneo Preolímpico Sudamericano con una victoria por 3-0 contra Perú, que se despide del sueño olímpico tras este encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la competición, que se disputa en Venezuela.

El delantero Luciano Rodríguez, del Liverpool Fútbol Club, abrió el marcador con una anotación con la que cobró un penal, un minuto antes de que finalizara la primera parte del encuentro, en el estadio Misael Delgado, en la ciudad venezolana de Valencia.

La segunda para la Celeste llegó apenas dos minutos después, en el agregado, materializada por Santiago Homenchenko, del Real Oviedo de España, quien anotó con un cabezazo, durante un tiro de esquina, desde un área que descuidó el peruano Diego Romero.

Poco después del inicio de la segunda parte, Renzo Sánchez siguió sumando a favor de la selección uruguaya con un tiro que puso el tercero frente a la Bicolor, un marcador que se mantuvo intacto durante el resto del encuentro, a pesar de otros intentos de la Celeste por conseguir el cuarto, que Romero sí logró frustrar.

El arquero del Club Universitario de Deportes detuvo con claras intervenciones al menos un par de oportunidades que construyó Uruguay cerca del final.

Tras el resultado de este partido, Uruguay, que esta vez no contó con su técnico Marcelo Bielsa, sancionado por dos amarillas en los partidos anteriores, se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 3 puntos. Y esperaba que Argentina y Chile – se medían este martes desde las 20, también en Valencia- empataran, a fin de llegar con chances a la quinta y última fecha.

Perú, eliminada, se ubica en la cola del Grupo B, que todavía no tiene ningún clasificado, aunque Paraguay lidera la estadística.

El torneo Preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo venezolano y entrega dos cupos a París 2024, definirá a un campeón regional, título que ostenta Argentina, y a un subcampeón, lugar ocupado en la edición pasada por Brasil, que terminó quedándose con el oro en Tokio 2020.