El productor agropecuario Pablo Rizzo explicó que las lluvias de los últimos días han generado pérdidas económicas incalculables que superarían ampliamente los 20 millones de dólares.

De acuerdo a las estimaciones del productor en el departamento se han perdido un poco más de 40 por ciento de los lotes de la soja sembrada. Así también acotó que la trilla de la oleaginosa, puede tener costos mas elevados que los previstos porque los caminos rurales no permiten el normal desarrollo de la actividad por lo que será menor el rinde, por lo que estima que las pérdidas pueden ser aun mayores.

“Tenemos que pagar el servicio de retroexcavadora que sale cerca de mil pesos la hora, o sea que el panorama para el productor es hoy muy complicado” dijo Rizzo.
Los cálculos económicos los realiza Rizzo calculando una superficie sembrada en el departamento de alrededor de 100 mil hectáreas y un rinde por hectárea de 24 quintales por hectárea.

El hombre de campo estima que las complicaciones para los productores locales van a comenzar en los próximos días. Es que, asegura, muchos de los productores tienen compromisos para los próximos días y que tiene que ver con la necesidad de responder a obligaciones que tienen que ver con una temporada previa muy negativa.