Este viernes se celebran los 206 años de la primer misa en el Oratorio de la Matanza. Lo que se convertiría con los años en uno de los hitos fundacionales de la ciudad de Victoria.

parroquiaPara festejar la fecha la Municipalidad de Victoria ha organizado a través de la Dirección de Cultura una serie de actividades para ese día y también para el fin de semana.

El acto protocolar se ha dispuesto para las 10 de la mañana donde se concentrarán las autoridades, instituciones, delegaciones escolares, fuerzas de seguridad, con abanderados y escoltas.

Como primera actividad se anuncia la intervención artística por alumnos del Taller Municipal de Teatro dirigido por el Martín Almada Calderón. Luego se realizará el izamiento del Pabellón Nacional, entonación del Himno Nacional Argentino, Marcha de Entre Ríos, Canción Oficial a Victoria interpretada por la Banda Municipal de Música  Sebastián Ingrao  dirigida por el Maestro Hernán Sánchez acompañados por el reconocido cantautor victoriense Octavio Osuna y los músicos Marcos Pereyra y Franco Giaquinto.

Posteriormente se colocará una ofrenda floral a la Fundadora y Patrona Nuestra Señora de Aránzazu en el interior Templo Parroquial, con el acompañamiento musical del Himno a Nuestra Patrona, luego ofrenda floral al Fundador Espiritual Don Salvador Juaquín de Ezpeleta en Plaza San Martín.

Las palabras alusivas estarán a cargo del intendente municipal Domingo Maiocco.  Para finalizar se presentará el Ballet de danzas Paranay,  a cargo del Gabriel Alonso.

Así también se anunció para las 19 una misa de clausura en el interior del Templo Parroquial por los 206º aniversario de la fundación del Oratorio de la Matanza – Victoria.