Las naftas de YPF aumentaron un 4% en las estaciones de servicio de todo el país. Se trata del sexto incremento en lo que va del año. La petrolera marca una referencia, por lo que se podría producir un ajuste similar en otras compañías.

Las estaciones de servicio expendedoras de combustible de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) remarcaron sus pizarras de precios a partir del primer minuto del día 1 de julio. Es el sexto incremento en el corriente año. 
En lo que va del año 2014, el primer incremento en el valor del litro de los combustibles se produjo el 1 de enero con un ajuste del 7%; en febrero la suba fue del 6%; en marzo 6,1%. A ello se agregó un 5,4% en abril y el 3,8% el pasado mes de mayo. 
La nafta Súper y la Diesel 500 son los combustibles masivos de la empresa, pues son los que evidencian un mayor consumo en las estaciones de servicio. El último aumento de precios se había efectuado hace dos meses. Tanto YPF como el resto de las petroleras retocaron las listas un 3,8% durante el feriado del 1 de mayo. 
Así, con excepción de junio, desde el primer día de 2014 se aplicaron remarcaciones en los surtidores una vez por mes, en el marco de un ajuste pactado con el Gobierno para trasladar paulatinamente al surtidor la fuerte devaluación de mediados de enero. 
Durante los últimos tiempos, la petrolera estatal marca con sus aumentos una referencia para la suba de los combustibles del resto de las petroleras, por lo cual fuentes del sector aseguraron que se podría producir un ajuste similar en otras compañías. 


Los precios en Paraná 
En la capital entrerriana, la nafta premium pasó de 13.32 a 13.79 pesos el litro. Por su parte, la súper, que costaba 12.03 ahora vale 12.50.