El precandidato a gobernador Gustavo “Tavi” Zavallo junto al ex gobernador Jorge Busti invitaron para la Jornada de Reflexión que se realizará mañana en la ciudad de Nogoyá para conmemorar el Día del Militante que se celebra el 17 de noviembre.

 

Cabe consignar que el 17 de noviembre de 1972 se produjo el retorno a la Argentina del general Juan Domingo Perón, poniendo punto final a un exilio de 17 años. Esa vuelta a la Patria del líder del Movimiento  se logreó con coraje y abnegación de  hombres y mujeres del pueblo, que lucharon por  la democracia y contra la proscripción; es por eso que esa fecha quedó instituida como el día del militante.

 

El encuentro se realizará en el Salón de la Parroquia San Ramón de esa localidad, sito en calle Presidente Perón y  Colón a partir de las 10 y se espera la concurrencia de dirigentes del interior de la provincia.

 

“Entendemos, dijo Zavallo, que el día del Militante es una fecha importante por su significado histórico y vamos a recordar a quienes entregaron sus vidas, sufrieron persecuciones y cárcel en defensa de los ideales más sublimes”.