Desde la Jefatura Departamental Victoria alerta a la población acerca de una nueva modalidad de estafa que consiste en llamar por teléfono a la victima informarle que ha sido beneficiado con un premio para luego pedirle dinero para seguir el trámite de adjudicación.

abuelacelular

El informe de la policía detalla que el ardid de los estafadores es el siguiente: se recibe un mensaje telefónico argumentando ser ganador de un Premio, por lo cual el beneficiario debe enviar un texto “ Info”  tras lo cual, recibe un llamado a fin de recibir las instrucciones a seguir para así lograr acceder a su  premio. Por lo general se trata de automóviles, viajes, órdenes de compra o sumas de dinero.

En caso de encontrarse con esta situación: no brindar datos de documentación, tarjetas de crédito, (no enviar fotos de frente y reverso de las mismas).

No realizar transferencias bancarias, ni facilitar números de tarjetas, claves, CBU, sin haber verificado la fuente de procedencia; es decir, si la empresa existe o tiene algún número Telefónico Fijo donde se pueda corroborar su veracidad.

Ante cualquier duda comunicarse con la División Investigaciones de esta Jefatura al siguiente número 3436-6100025