El gobierno dispuso el aumento a $1300 para la Pensión 4035 por ancianidad y discapacidad. Ante Elonce TV, el Ministro Ramos valoró el incremento y se refirió a las mejoras en las operatorias para tramitar y recibir el beneficio.

El gobierno entrerriano dispuso un aumento a la Pensión 4035 por ancianidad y discapacidad, de este modo, el beneficio pasará de 500 a 1300 pesos para aquellas personas sin recursos de entre 55 a 65 años y los que presenten invalidez total y permanente, para lo cual deben certificar residencia de cinco años en alguna localidad de la provincia de Entre Ríos. Al respecto, el Ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, confirmó a El Despertador el programa que se emite por Elonce TV: “Producto de un importante trabajo con el gobernador, hemos logrado aumentar la Pensión 4035 al monto de 1300 pesos por ancianidad y discapacidad; el aumento rige a partir de este 1º de septiembre, y dado que se cobra a mes vencido, transcurre septiembre y en el próximo cronograma de pago, ya va a estar aumentado el monto por ancianidad y discapacidad”. En la ocasión, el ministro explicó que “las pensiones otorgadas por madre quedan en el mismo monto porque la Asignación Universal cubre este sector y obliga a que los padres envíen a sus hijos a la escuela y tengan controles médicos obligatorios periódicos”. 

En esa línea, el Ramos valoró el nuevo incremento para la Pensión 4035 por ancianidad y discapacidad y las mejoras en las operatorias para tramitar y recibir el beneficio. “En el último caso, tardamos 15 días en otorgarla y la persona en 40 días está cobrando el beneficio”, comentó, al tiempo que explicó: “Anteriormente, los beneficiarios tenían que hacer las colas en las comisarías, pero a partir del mes pasado, los pensionados de Paraná comenzaron a cobrar en cajeros automáticos; desde próximo mes, pasarán a cobrar por banco con una tarjeta de débito y algunos beneficiarios podrán adquirir en los comercios sin necesidad de sacar la plata”. 
“En Concordia, los estamos haciendo a partir de este mes, así que a partir del mes que viene, todos los titulares de derecho de Concordia, también van a estar cobrando a través de cajero. Y de aquí a fin de año, vamos a estar terminando de tarjetizar, al menos, las capitales departamentales”, adelantó el funcionario provincial. 

Actualmente, son 5 mil los beneficiaros de la 4035 en toda la provincia, de los cuales, la gran mayoría corresponde a personas con discapacidad. “Esto es importante porque muchas veces las personas con discapacidad son cubiertas hasta 18 años con las asignaciones por discapacidad que otorga el Anses, y después de esa edad, quedan sin ningún tipo de ayuda para poder seguir sus tareas diarias y obviamente la pensión no soluciona el cien por cien pero es una ayuda para mejorar esa situación”, apreció. 

Los interesados en tramitar la Pensión 4035 deben acercarse a la Dirección de Integración Comunitaria en calle San Juan 173 de Paraná, o ante el Ministerio de Desarrollo Social; también pueden hacerlo en cada de una las oficinas municipales habilitadas para la gestión, y en operativos de abordaje territorial. 

Plan Crecer 

Respecto al Plan Crecer, el ministro comentó que en la pre inscripción que se realizó en Paraná, asistieron 1500 chicos, de los cuales, tras el cruce de datos, es un gran porcentaje el que cumple con los requisitos para acceder al beneficio y se espera que en la próxima semana, a mas tardar, la siguiente, alrededor de 600 jóvenes comenzarían con la primera etapa de capacitaciones que ofrece el Plan Crecer. La otra mitad de beneficiarios, ya que por cuestiones operativas debieron organizarse dos etapas, empezaría a capacitarse en algunas semanas más. 

Fuente: Elonce.com