«Quién dice que no estemos ante un nuevo cambio de paradigma en la provincia y pueda ser que se tiñan los campos de amarillo, que es el color de flores de esas oleaginosas», dijo el diputado nacional Atilio Benedetti, tras participar del I Simposio Nacional de Colza y otras Brasicáceas.
Benedetti acompañó la apuesta a los cultivos alternativos

Tras el evento, que se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), organizado desde el Ministerio de Desarrollo Económico y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el legislador presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, recordó que en su momento, décadas atrás de la mano del INTA Entre Ríos se teñían los campos de celeste por los cultivos de lino que llevaron adelante nuestros productores. «Quién dice que ahora no estemos ante un cambio de color y pasemos estas oleaginosas», apuntó.

Benedetti, destacó la relevancia del encuentro organizado por INTA, sectores privados que participan del desarrollo de la colza y las brasicáceas -oleaginosas de cultivos invernales- y acompañado por el gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Económico.

En esa línea, dijo que al tratarse de un gran evento, considera que «va a generar mucha energía».

Sobre el trabajo articulado entre el INTA y el Ministerio de Desarrollo Económico, el legislador dijo que considera «esencial aunar esfuerzos y me parece importante el compromiso del gobierno provincial para acompañar todas estas iniciativas que, obviamente, las hace la actividad privada pero necesitan del acompañamiento y de estímulo».

Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, destacó que al desarrollo económico la única forma de lograrlo es trabajando en conjunto el sector privado, los organismos de investigación, los productores y también las empresas que desarrollan información y genética. «Trabajamos en integrar y acompañar», dijo.