El director deportivo de Boca se refirió al choque de ida por semifinales del torneo continental y admitió que debe «tener una mirada objetiva» sobre el sistema de video referí y que no puede cambiar su criterio «sobre lo que pasó el martes».

Nicolas Burdisso, resaltó este tras la práctica en Casa Amarilla que con el equipo «gastaremos nuestras energías en cómo ganamos el partido (contra River) dentro de la cancha. Si hubo repercusiones por el VAR luego del partido, fue por calentura».

En charla con la prensa en la sala Antonio Carrizo, Burdisso se refirió al polémico sistema de videoarbitraje al señalar que «gastar energías en el VAR me hace pensar en cosas que no puedo controlar, a unas personas que miran por TV no las puedo controlar. Sí hablar con el DT, los jugadores, mejorar día a día para la revancha».

«Tengo que tener una mirada objetiva sobre el VAR. No puedo cambiar mi criterio sobre lo que pasó el martes. Seguramente no esperaba lo que pasó ese día, no esperaba el fallo de esa manera. Seguramente influyó en un montón de cosas, pero no en el resultado», agregó.

Después, al referirse al director técnico del club, Gustavo Alfaro, y la táctica para el partido desquite con River dijo: «no hay nadie más preparado que nuestro entrenador para armar la estrategia y qué hombres poner ese día».

«Hay que confiar en nuestros jugadores. Si llegamos a semifinal es porque estamos construyendo algo desde principios de año. No se puede tirar a la basura tantos meses de trabajo», remarcó Burdisso.

Asimismo, declaró que «lo importante es que estamos vivos, con las ideas claras de lo que queremos hacer. Después del domingo tenemos que poner la cabeza en el día 22 y con el apoyo de los hinchas dejar todo para dar vuelta la historia».

El plantel de Boca practicó esta mañana desde las 9.30 y aunque no hicieron fútbol, Alfaro pondría mayoría de habituales titulares el próximo domingo ante Defensa y Justicia.