Camioneros: Malestar porque no les permiten ingresar a la ciudad
Esta semana se produjeron serios problemas porque desde Inspección General apostaron agentes de tránsito para impedir que los camiones circulen por Bv. Lavalle. El miércoles pasado fue un día complicado para el sector, porque esta zona estaba bastante concurrida a raíz del acto en horas de la mañana, donde se entregaron las viviendas del barrio de FESTRAM.
A raíz de esta situación nuestro Semanario consultó el titular de la Asociación de Transporte de Carga de Victoria, Ariel Juárez, quien calificó como desafortunada la decisión de los responsables del área Tránsito del municipio al instalar un operativo sobre el mencionado boulevard, especialmente porque los camiones que hacían el trayecto norte–sur, desde la curva frente a la cancha de Huracán y en dirección hacia la Sociedad Rural, se veían en figurillas ante esta situación.
Según Juárez, camiones cargados con un peso bruto de 45 mil kilos deben tomar velocidad en el llano para encarar la empinada loma, y al exigirles que paren, en principio tienen complicaciones para que la acción del frenado sea efectiva corriendo el riesgo de que –como ocurre en circunstancias similares– se vuelva inmanejable el camión y retroceda en forma involuntaria. “Representa un peligro inclusive para las inspectoras”, opinó, y también se lo dijo oportunamente a esas trabajadoras municipales.
Aunque Juárez no ve mal que se preserve el casco urbano de circulaciones peligrosas, considera que estas cuestiones deben resolverse mediante el diálogo y no compulsivamente, porque todos los servicios que tienen para atender las unidades se encuentran dentro de la cuadrícula urbana, entre ellos servicios mecánicos, gomerías, lavaderos, electricistas, técnicos en equipos de refrigeración de aire, estaciones de servicio, etcétera.
Sostiene además que la decisión de apostar estos agentes públicos en medio del asfalto “es una locura”, primero por el peligro que representa y después porque impide al camionero que vaya a un taller o proveedor de cualquier tipo de los antes descriptos. “Con todo lo que representa el costo de mantenimiento de un transporte de carga, el pago de una multa significa aumentar los gastos para el dueño”, sostuvo el dirigente.
También tomó conocimiento que se había dado la orden de no aplicar penas a los camiones locales pero sí a los que no son de Victoria. “Esto es una barbaridad, porque las otras personas tienen que trabajar y las medidas tienen que ser iguales para todos”. Finalmente sostuvo que en la medida que no se realice una planificación para que, con ventajas o beneficios, se logren trasladar fuera de los boulevares estaciones de servicio, talleres, gomerías y otros servidores el tema no se va a solucionar. Además aseguró que muchos de los titulares de estos negocios están muy enojados porque han perdido una cantidad importante de trabajo por estas medidas.
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