Tres cazadores fueron sorprendidos cuando arrojaban a las aguas del Paraná, una treintena de nutrias y patos muertos. Uno se despojó de sus ropas y se arrojó al agua para huir a nado pero fue rescatado. Quedaron detenidos en Victoria.

Tres cazadores furtivos: uno de 47 años de nombre Rolando, su hijo de 18 de nombre Rolando Jorge Luis y otros joven de 18 años de nombre Hernán, todos oriundos de Villa Constitución, fueron detenidos por personal de la Brigada Especial Acuática de Victoria, por los supuestos delitos de Resistencia a la Autoridad, Portación Ilegítima de Arma de Fuego y Lesiones a un funcionario policial.

De acuerdo al parte policial, el operativo inició durante un recorrido preventivo sobre el Río Paraná Pavón a la altura de las islas del Departamento Victoria; los funcionaros interceptaron una embarcación denominada «Los Nietos» con tres sujetos a bordo, los cuales al verse sorprendidos ante la voz de alto policía, comenzaron a arrojar a las aguas una treintena de nutrias y patos muertos, inclusive sus armas de fuego mientras proferían insultos al personal policial.

Una vez en sede policial de la Comisaría Tercera Sección Islas, estas personas iniciaron una serie de disturbios para resistirse al accionar policial, inclusive, uno de los detenidos se despojó de sus ropas y se arrojó a las aguas del Paraná con la intención de darse a la fuga a nadando hacia la vecina localidad santafesina de Villa Constitución; gracias a la colaboración de personal de la Prefectura Naval Argentina fue rescatado. En tanto, los otro s tres continuaron forcejeando con los brigadistas, a tal punto que lesionaron a un Sargento Primero de apellido Ruíz, al cual empujaron contra una escalera.

Pasados unos minutos de tensión, los revoltosos fueron reducidos, dándose intervención al Fiscal de turno de Victoria, Dr. Martínez, quien dispuso la detención y traslado de los mismos desde la isla hasta Villa Constitución y de ahí en más, a la Departamental de Victoria