Una de las personas que colaboran con la Perrera Municipal nos advirtió sobre el faltante de alimentos en este espacio durante varios días. Atentos a este problemas nos comunicamos con el área municipal afín para averiguar la causa posible de esta situación, ya que en más de una oportunidad los funcionarios y empleados encargados de asegurar la provisión de alimento balanceado reconocieron que ‘no les falta nunca’.

“Los perros están desde el viernes anterior comiendo gracias a las donaciones de la gente y tienen agua gracias a bomberos voluntarios, ¡pero las partidas nunca faltan… qué indignación!”, remarcó esta voluntaria protectora de los perros.

Semanas atrás publicábamos que la Municipalidad, a través de su oficina de Compras había destinado durante 2014 más de 200 mil pesos para la adquisición de alimento para animales, por ello consultamos a esta dependencia y al empleado Daniel Mansilla –uno de los principales señalados de ser el culpable de esta situación- que nos confirmó que el miércoles último entregaron la partida correspondiente: “Nosotros estamos cansados de salir y decir que el alimento está, por ello la última entrega se hizo contra firma de ellas (las personas que colaboran con la perrera)”.

Mansilla, quien está a cargo de la sección de Seguridad y Control Urbano, ya que aún no existe en la ciudad un área zoonosis, desempeña este rol dentro de la órbita de la Secretaría homónima. “Yo soy solo un empleado, pero hay que aclarar que los perros estuvieron cuatro días sin alimento balanceado pero se suplió con una partida de 3.000 kilos de medallones de pescado que nos regalaron para llevarles, así que los perros comen todos los días”

Frente a este cruce de declaraciones que llegaron a tomar ribetes impensados, a un semanario de la ciudad, pudo saber que Mansilla tuvo que radicar una denuncia en sede policial por los insultos de quienes ‘amparados’ en la defensa de los animales, le gritan asesino de perros frente a sus hijos cuando lo encuentran en la calle: “Me vi obligado a hacer la denuncia por agresiones, porque hay una persona que donde me ve me grita: ¡asesino… maltratador de perros!, delante de la gente y de mis hijos. Todo tiene su límite”, dijo sumamente preocupado.

En definitiva, el miércoles último desde la Municipalidad se les llevó la partida de alimento balanceado, tanto a la Perrera Municipal como al hogar San Francisco (ubicado en inmediaciones de la Sociedad Rural) regenteado por la Protectora de Animales. “Nosotros entregamos al mes 1.800 kilos en cada uno de estos lugares, y además al refugio San Francisco, que por estar dentro de un predio municipal se le provee de un jornalizado que concurre al lugar cuatro horas por día, de lunes a sábado”.

Reflexión

El amor por los animales y su protección y resguardo, más cuando fueron abandonados, es un acto de entrega que no tiene discusión; una actitud solidaria que merece reconocimiento. Cuidar los animales es un acto misericordioso, querer elevarlos al rango humano es un error, y sobre la base de este error suelen cometerse otros.

Los reclamos ante determinadas situaciones, como la descripta aquí, deberían guardar  la cordura o el encuadre sobre todo en presencia de menores, frente a quienes el diálogo es el mejor ejemplo. No se llega a nada –salvo a Tribunales- insultando frente a sus hijos a un empleado que no hace otra cosa que cumplir órdenes, y por una persona que se desubica pagan otras que seguramente dedican muchas horas a esta lucha por el bienestar canino.

Castraciones gratis

Paralelamente desde la Municipalidad esta semana se lanzó un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil informando de la disposición de 55 castraciones para perros y gatos. Los  interesados deben acercarse a la brevedad a la oficina de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil ubicada en Avda. Centenario y Bvrd. Belgrano, de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 13:00 para retirar el turno correspondiente.

 

Fuente: Paralelo32.com.ar