El gobierno de Entre Ríos invierte 3000 millones de pesos en obras de infraestructura
La provincia cuenta con 109 obras de gran porte en ejecución por 3000 millones de pesos, entre ellas educativas, hidráulicas, de salud y de agua y saneamiento, según un relevamiento del Ministerio de Planeamiento.
A su vez se ejecutan proyectos en Villa Urquiza, Valle María, Colón, Ceibas, Ibicuy, San Benito, Concepción del Uruguay, Colonia Roca y Diamante.
Obras educativas
El ministro también detalló: “En educación tenemos 63 obras en ejecución: algunas están finalizando y otras ya hemos entregado, como la Escuela Secundaria en Barrio Sacachispa de Chajarí o la Hipólito Vieytes en Aranguren. Hemos hecho escuelas nuevas y en otras se han realizado reparaciones y ampliaciones”.
“Hemos encarado un programa muy ambicioso de escuelas técnicas, un tipo de escuela muy solicitada tanto en lo rural como en lo técnico propiamente dicho”, dijo al respecto. Subrayó además el desarrollo exitoso del Plan Verano, a través del cual se realizaron 252 obras menores por 32 millones de pesos, lo que permitió asegurar el inicio del ciclo lectivo 2017 con condiciones edilicias adecuadas.
Asimismo Benedetto anticipó que en esta temporada estival se relanzará el programa bajo el nombre de Plan Vacaciones, al cual se destinarán 50 millones de pesos.
Sobre las licitaciones, el titular de la cartera de Planeamiento resaltó el saldo positivo teniendo en cuenta que se efectuaron 27 aperturas en 2017. “Hemos puesto la impronta en dar prioridades en los sectores de la provincia en los cuales los entrerrianos nos han reclamado diferentes tipos de obras y esto es parte del compromiso que hemos asumido”, subrayó el ministro.
Obras hídricas
Benedetto también se refirió a las obras hídricas y mencionó: “Hemos avanzado en licitaciones y obras de importancia, como es la finalización de la Defensa Sur de Concordia, el inicio de la Defensa Norte de Concepción del Uruguay y los trabajos para la Defensa Urbana de Villa Paranacito”.
“Estas obras son soluciones estructurales contra el flagelo de las inundaciones, pero además se trabaja en obras de alcantarillado, desagües, canalizaciones, limpieza de arroyos y cordones cunetas para atender necesidades en diferentes ciudades ante los efectos del cambio climático”, apuntó el ministro.
Compromiso de trabajo
En cuanto a los objetivos para 2018, Benedetto explicó: “Hemos trazado metas claras y contamos con un presupuesto que nos va a permitir avanzar en las obras que han sido estipuladas como prioritarias. Algunas ya están en proceso de adjudicación, otras han sido incorporadas y esperamos poder licitarlas en los meses venideros”.
“Sabemos que faltan obras, pero siempre hablamos de frente a la sociedad y las prioridades son las que se han ido marcando y reclamando los entrerrianos. Hemos hecho mucho durante 2017 y el compromiso es continuar con este ritmo y mejorar el desempeño para llevar las soluciones a quienes han confiado en nosotros”, finalizó el ministro.