El ministro de Economía, Luis Caputo y el jefe de Gabine, Nicolás Posse, recibirán a los funcionarios del Fondo. Además, habrá reuniones de los equipos técnicos del Gobierno y el organismo de crédito

Este viernes Argentina recibirá una nueva misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI), la primera durante el gobierno de Javier Milei. La reunión estará encabezada por el ministro de Economía, Luis Caputo; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y autoridades del Banco Central.

La llegada del equipo técnico del organismo multilateral, con Luis Cubeddu y Ashvin Ahuja como principales referentes tendrá como principal eje de análisis la posibilidad de «reencauzar el acuerdo que está caído por el incumplimiento en todas las metas que el Gobierno anterior había pautado con el organismo», dijo ayer el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

El martes pasado, voceros del FMI señalaron a Télam que el objetivo del equipo técnico será «continuar las negociaciones sobre la séptima revisión del programa apoyado por el FMI». «Nuestro objetivo sigue siendo apoyar los esfuerzos en curso para restablecer la estabilidad macroeconómica en beneficio de Argentina y su gente», agregaron las fuentes.<br. < p=»»></br. <>

Desde el Gobierno precisaron que más allá del encuentro que mantendrán con Caputo, Posse y autoridades del BCRA, la agenda que desarrollarán los directivos del organismo multilateral contempla también «diferentes reuniones de los equipos técnicos».

En enero, Argentina debe abonar unos 1.900 millones de dólares de vencimientos y, aunque no lo comunicaron formalmente, en el Gobierno dejaron trascender que harán uso de la posibilidad de extender el plazo hasta fin de mes.

Respecto de esto último, fuentes del FMI confirmaron esta última posibilidad, que es la de reagrupar los vencimientos de enero y abonarlos a fines de este mes.