El Servicio Meteorológico Nacional –SMN– informa que continúan las inestabilidades de Entre Ríos durante las jornadas de este viernes y sábado. La humedad sigue siendo elevada, con altas temperaturas.

De todas maneras, el alerta vigente es para este sábado de madrugada y de mañana, cuando se esperan los fenómenos más intensos de tormentas.

El alerta amarillo abarca a la zona sur y centro de la provincia. Precisamente, la advertencia incluye a los departamentos Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Colón, Uruguay, Tala e Islas del Ibicuy para este sábado de madrugada.

Según indica el pronóstico, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional indica que se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de manera localizada.

Pronóstico extendido para Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que las probabilidades de lluvias y tormentas finalizarán el sábado. Con ayuda del viento sur, el mal tiempo se irá disipando este sábado de tarde noche.

A raíz de esta situación, el pronóstico extendido indica que a partir del domingo mejoran las condiciones del tiempo, con un descenso de las temperaturas considerable que se sentirá incluso lunes y martes.