Hace mucho tiempo que el Círculo Médico de nuestra ciudad venía reclamando a las autoridades del área Salud de la provincia que se convoque a concurso para cubrir las vacantes en la plantilla de profesionales del Hospital Fermín Salaberry.

La mayoría de los cargos eran cubiertos en forma transitoria como suplentes, pero esta situación se mantenía en el tiempo hasta se llegó a verdaderas paradojas cuando un médico, por ejemplo, se acogía a la jubilación pero nunca había sido titularizado.

El Director del nosocomio, Dr. Edgardo García, explicó que cuando asumió recibió dos reclamos puntuales en este sentido, en principio pidiendo que se emitieran las Resoluciones de los que se titularizaron en el 2011 y nunca fueron reconocidos. Esto se resolvió favorablemente y se efectivizaron los cargos de los que rindieron en esa fecha. El otro era el llamado a concurso para cargos vacantes, esto fue presentado por el mencionado profesional en el mes de agosto del año pasado.

Con fecha 16 de marzo, en el marco de lo que establece la legislación con respecto a la carrera sanitaria, se firmó la Resolución N° 261/15 por la cual se dispone llamar a concurso  en una primera convocatoria cerrada, para los profesionales que se desempeñan en el mencionado establecimiento asistencial. Las inscripciones comenzarán el próximo 6 de abril y finaliza el 24 del mismo mes.

Cargos

Los cargos a cubrir son los siguientes:

Jefe de Cirugía (vacante por jubilación del Dr. Carlos Waisenstein)

Jefe Servicio de Ginecología y Obstetricia (cargo que ocupa en forma interina el Dr. Daniel Trovatto)

Jefe de Pediatría (vacante ex Dra. Valencia)

Jefe Servicio Clínica Médica (vacante)

Jefe Servicio de Cirugía (por jubilación del Dr. Curmona)

Jefe de Servicio Ginecología y Obstetricia (vacante ex del Dr. Osvaldo Carballo)

Jefe de Servicio de Farmacia (Interina Farm. Buzzi)

Jefe Servicio de Bioquímica (Int. Dr. Gilli)

Jefe Clínica Médica (Int. Dra. Boggione)

Jefe de Odontología (vacante ex Dr. Grianta)

Profesional Adjunto Servicio Traumatología y Ortopedia

Profesional Asistente Pediatría (Interino Dr. Jacobo)

Profesional de Guardia Generalista (vacante)