En 2014 Clarín.com le hizo una nota por Datatec-Don Web (web Hosting), una empresa tecnológica que tiene el centro de datos más grande de la Argentina con sede en Rosario y en plena expansión, donde Guillermo Tornatore ya anticipaba su firme decisión de invertir en viñedos en esta zona del Paraná.

Precisamente el viernes 25 de septiembre por la mañana se realizó una conferencia de prensa en el lugar donde este técnico electrónico que logró el primer Web hosting del país que certificó las normas ISO 9001 y 14.001, ahora apuesta más de 50 millones de pesos a la vitivinicultura con su nueva empresa BordeRío.

El viñedo se extiende sobre una superficie sembrada de 20 has. con más de 92 mil plantaciones –donde se destacan una marcada variedad y calidad de uvas blancas– está camino a Gualeguay, en inmediaciones del Kilómetro 134 (aproximadamente 20 km. de esta ciudad) y es tan imponente que  transitando por ruta Nº 11 se puede ver el gigante que se levanta sobre la ondeante geografía.

También aquí sobre la extensa superficie, que no es ocupada en su totalidad por este emprendimiento,  se levanta una granja con especies autóctonas en riesgo, “que queremos preservar y fomentar la recría tanto del carpincho, nutria, como del guazuncho, entre otras”, dijo en la conferencia de prensa.

Asimismo anticipó que también hará aceite de oliva con más de cuatro mil olivos plantados. Y que potenciará la forestación del monte autóctono que también detenta el impresionante predio donde además plantó más de 2.200 especies arbóreas típicas de la zona.  “Costó lograr que este lugar cobrara la vida que hoy tiene, nuestros contadores nos sacaron el tiempo de recupero en 100 años, pero nosotros hacemos y después vemos”.

“Todo el equipo está muy motivado, la mayoría se quiere venir acá; vemos un potencial de región, y Victoria está a un paso de Rosario, y entendemos que es el lugar que más posibilidades ofrece para crecer sostenidamente”, insiste Tornatore.