Unos 200 kilogramos de marihuana fueron interceptados en la tarde de este sábado, en el mismo Puesto Caminero ubicado sobre Ruta Nacional 127 en el límite entre la localidad entrerriana de San Jaime de la Frontera y la provincia de Corrientes, a menos de 24 horas del hallazgo de un cargamento similar.

Nuevamente, la perra antinarcóticos «Eboni» de la Policía de Entre Ríos detectó droga en una camioneta Renault Duster Luxe, que era manejada por un ciudadano paraguayo llamado Blas Ramón Paiva Vega (32), quien venía desde Misiones y con destino hasta la provincia de Santa Fe.

El rodado tenía dobles fondos en los que eran ocultados los panes de marihuana. Al respecto, el director de Seguridad Vial, Mario Muller, indicó a Elonce.com que se trabajaba con amoladoras para realizar los cortes pertinentes a fin de extraer el cargamento oculto en los paneles y guardabarros de la camioneta.

Se dio intervención a personal de Toxicología y tras la orden de la Justicia Federal de Concepción del Uruguay, se comenzó a desarmar el doble fondo de la parte posterior, donde aparecieron los primeros paquetes de marihuana.

En principio, se indicó que existirían por lo menos 200 kilos de la mencionada droga, pero se calcula que quizás pueden encontrarse más paquetes, ya que luego se iba a buscar en otras partes del vehículo.

El hecho se suma al sucedido ayer, cuando se interceptó a un ex policía de Paraná, que traía otros 130 kilos de marihuana en vehículo registrado en Corrientes y estaba destinado a uno de los jefes del narcotráfico de la capital entrerriana.