mozosLa coordinación de Jóvenes y Adultos de Victoria dependiente del Consejo General de Educación sumó una nueva formación para mozo. Es una nueva propuesta relacionada al rubro de hotelería y gastronomía, tiene un año lectivo de cursado y se dictará en la Escuela N° 48 “Nicolás Avellaneda”.

Los asistentes recibirán la certificación de haber realizado el curso de Mozo, la capacitación estará a cargo de Fabricio La Barba y los interesados podrán inscribirse en forma gratuita los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 18:00 a 20:00 en la institución educativa. El cupo es limitado.

El coordinador de Jóvenes y Adultos, Marcelo Salinas informó que el campo ocupacional de la capacitación será “prestar un servicio de atención al cliente en emprendimientos gastronómicos de distinta envergadura: bares, restaurantes, confiterías, hoteles de diferentes categorías, apart hotel, complejos hoteleros, spa, posadas, cabañas, turismo de estancias. También en eventos y banquetes sociales y familiares, comedores, transporte de pasajeros terrestres, marítimos y aéreos con servicio gastronómico”.

 

Fundamentación

Las aptitudes que se le exigen a los destinatarios de la propuesta se basan cada día más en un perfeccionismo y un dominio de la técnicas protocolares y de servicio, en los que además de los conocimientos básicos se incluyan prácticas comentadas y guiadas al sector productivo.

Con este perfil se pretende una orientación teórica y práctica a los jóvenes y adultos, que proporcionará una sólida base para introducirlos en el mercado del trabajo, y especializarse profesionalmente en un oficio sumamente demandado.