La directora de Cultura y Educación, Eleonora Poles informo que se ha  concretado la realización de una intervención urbana que se llevará a cabo en la Plaza San Martín, a partir del sábado 21 hasta el 24 de marzo inclusive. 

Esta propuesta artística consiste en la instalación de soportes rígidos donde interactúan la imagen y la palabra en el entorno natural de uno de los canteros de la plaza principal de la ciudad,  bajo uno de sus árboles, como símbolo de la armonía entre el cielo y la tierra, ya que el árbol conecta estas dos partes de la naturaleza con sus raíces y su copa.

El árbol, desde sus raíces que sostienen la memoria del pueblo, su crecimiento impulsado por valores como la justicia, la verdad, la paz, la libertad, y sus ramas que abrazan el futuro de una comunidad  que debe recordar la historia para proyectarse y desarrollarse en el camino de la democracia con esperanza.

Este colectivo cultural se realiza con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil.

Los interesados en disfrutar de esta intervención urbano podrán hacerlo en Plaza San Martín durante el fin de semana largo.