Ignacio Mahiques fue puesto en funciones por la procuradora Alejandra Gils Carbó como fiscal federal de Victoria. El nuevo titular de la acusación pública tiene 30 años, es oriundo de la localidad bonaerense de Mercedes y venía desempeñándose como secretario en una fiscalía de la Capital Federal.

La procuradora Alejandra Gils Carbó tomó juramento a seis de los nuevos fiscales que conformaron las ternas elevadas al Poder Ejecutivo y que contaron con acuerdo del Senado, luego de haber participado de los respectivos concursos de oposición y antecedentes. Entre ellos está el flamante fiscal federal de Victoria, Ignacio Mahiques, que con 30 años se convertirá en el más joven de la provincia.
Mahiques había atravesado todas las instancias del concurso público, en el que se impuso sobre 86 aspirantes, y a principios de mes había sido designado, a través del Decreto Número 1.019, firmado por la presidenta Cristina Fernández y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.
Ignacio Mahiques ingresó al Poder Judicial en 2003 como auxiliar en la Fiscalía Federal de Morón; y después fue escribiente, prosecretario y actualmente es secretario de la Fiscalía de Gerardo Pollicita, el mismo que impulsó la denuncia del fallecido Alberto Nisman contra la Presidenta por el encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.
A partir de la jura, en su caso, sería inminente su asunción en el cargo.