El analista y escritor Santiago Kovadloff aseguró en el programa Odisea de Carlos Pagni, por TN: «La política en Argentina está amenazada por un alto grado de incredulidad pública. Se trata de un modelo de propuesta profundamente afectado en estos años por la imposibilidad de sentirse representada que tuvo buena parte de la sociedad.

«Este grado de incredulidad pública, que en 2001 tomó una forma radical, en este momento se podría decir que la política está respondiendo a una demanda social, sobre todo en el campo opositor. La demanda es brindarle a la sociedad algún tipo de respuesta que genere cohesión en el voto, en la verosimilitud del discurso político», señaló.
Caso Nisman
«La ley es un recurso del poder, pero el poder no está sujeto a la ley. Se ha invertido la relación. No se ejerce el poder para dar cumplimiento a la ley. Se vale el poder de la ley para afianzarse como valor supremo y autónomo«, dijo.
Luego, agregó: «En el caso Nisman, se advirtió muy bien que en el país podía haber un nuevo desaparecido, inesperado. Hubo muchos durante el proceso, hubo desaparecidos sociales en 2001, desaparecidos en el estallido de la AMIA. Y con el fiscal Nisman, apareció una figura, vivida con más o menos claridad: la verdad ya no constituía un referente desde la visión del Estado, que está sujeto al delito desde el momento en que los servicios de inteligencia manejaban el poder«.