La provincia impulsa la venta de alimentos hechos en Entre Ríos en hipermercados del país
Respecto de la iniciativa, uno de los protagonistas del sector supermercadista, Guillermo Bello, gerente zonal de la firma Coto, expresó: “Es una de las pocas veces que tenemos un acercamiento y es atractiva la posibilidad de incorporar a nuestras ventas productos entrerrianos y con valor agregado que son de suma importancia”.
Por su parte, la titular de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos, Cecilia Pautasso, dejó saber la posición de la entidad que representa: “Celebramos este avance y compromiso tanto de los organismos del estado que se involucran en esta materia, que tiene muchas aristas, como también de quienes asumen la responsabilidad social empresaria”.
El secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia, puso en contexto el impacto social de la iniciativa: “Conocemos que existe una gran variedad de productos y emprendimientos que necesitamos darle impulso, generando así la posibilidad de una mayor comercialización y venta de los mismos, y que se genere también una forma de campaña de consumo, siempre pensando en el beneficio del productor y el consumidor”.
El director de Comercio Interior de la cartera productiva, Jesús Pérez Mendoza, marcó el escenario específico de los alimentos aptos para consumo de personas celíacas: “La provincia experimenta un crecimiento exponencial y notorio. Pretendemos acceder a los hipermercados, fomentando la promoción comercial de la producción y servicio para esta franja de consumidores”.
En ese marco, Pautasso subrayó: “Los productos sin Tacc son buenos para todos, por lo que deben ser accesibles por disponibilidad y costos. Es fundamental concientizar, visibilizar y comercializar como es debido; y eso se logra identificándolos en las góndolas como un servicio extra ya que los consumidores requieren saber dónde se encuentran”.
La dirigente precisó: “Entre Ríos es una de las provincias con más chances de desarrollo en esta temática por ser productora no solo de arroz como grano sino de subproductos. Esto también favorece a la región y aporta a su crecimiento. Por otro lado, contamos con una población creciente con diagnósticos e indicación de consumo sin tacc que requiere en forma permanente de seguridad y confiabilidad alimentaria”.
La búsqueda de acuerdos para avanzar en la integración se genera a partir de conversaciones y negociaciones. Los encuentros toman una regularidad que facilita el conocimiento. Por caso, la última reunión, que contó con la presencia de Caviglia, Pautasso, Bello y Pérez Mendoza, se llevó a cabo en la sede de la firma Coto en la capital entrerriana. En las federaciones que agrupan a las cooperativas ya desandan un calendario para acordar los términos y condiciones que pretenden para comercializar sus productos.