Junto con la rumana Irina Begu, Nadia logró el objetivo. Ahora se encontrarán en semi con la pareja compuesta por la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la polaca Iga Swiatek.
Festejo. Nadia y la rumana Begu vencieron a la croata Petra Martic y la estadounidense Shelby Rogers por 6-3

La rosarina Nadia Podoroska y la rumana Irina Begu avanzaron a las semifinales del cuadro de dobles femenino de Roland Garros tras imponerse este miércoles sobre la croata Petra Martic y la estadounidense Shelby Rogers por 6-3, 4-6 y 6-2.

Podoroska y Begu lograron quedarse con el triunfo después de dos horas y 10 minutos de juego, y se encontrarán en semifinales con la pareja compuesta por la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la polaca Iga Swiatek, esta última defensora del título del Grand Slam francés en el cuadro de singles.

La última tenista de Argentina en disputar las semifinales de dobles de un Grand Slam fue Gisela Dulko, en el Australian Open 2011. En aquella ocasión, en pareja con la italiana Flavia Pennetta, la tigrense terminó encumbrando el trofeo tras vencer en la final a Victoria Azarenka (Belarús) y Maria Kirilenko (Rusia).

Podoroska, de 24 años, este año tuvo una experiencia nada agradable en el cuadro individual de Roland Garros, ya que cayó en su presentación ante la suiza Belinda Bencic, décima preclasificada, por 6-0 y 6-3, en solo una hora y ocho minutos. Sin embargo, en la especialidad de dobles, en compañía de Begu (104° del ranking en dobles y de 30 años), consiguió el objetivo.

La rosarina, 42° del ranking individual, es 132° en dobles, pero con esta actuación se aseguró ser Top 70.