La apertura de la sala INCAA –si bien aún no se inauguró formalmente como tal– ha tenido varias noches de sala llena, por ello, y atentos a que esta reactivación del cine genera más posibilidades a una ciudad que tiene varias fichas puestas en el desarrollo del turismo y de las posibilidades del victoriense para plantear una salida distinta.

En la primera semana, que corresponde del 02 al 05 de julio, se cortaron un total de 185 entradas y se recaudó algo más de 430 pesos. En tanto que para la segunda semana, del 09 al 12 de julio, ese total general trepó a 351 espectadores, y así también la recaudación que superó los 710 pesos. Cabe recordar que las entradas van entre los 15 (estudiantes) y 30 pesos (general). Para la tercera semana, donde hubo menos funciones pero películas más taquilleras, se llegó a 822 espectadores (solo hubo tres días 16,17 y 18) y la recaudación superó los 1.911 pesos. Aquí la Película ‘Abzurdah’ hizo la diferencia notoriamente, con un pico de 258 personas el 18, y en el horario de las 20:30.

En la semana del 23 al 26 de julio, el número se resintió, también por algunos problemas de logística en la entrega de las películas desde la entidad, según nos precisaron, y se registraron 238 espectadores que abonaron algo más de 640 pesos.

El global de espectadores en un mes arroja 1.596 personas, y si bien es un número para tener en cuenta, la gran apuesta se verá cuando se inaugure la temporada comercial.

Sobre el valor de la entrada para el cine comercial (cuyo proyector está preparado para 3D) tendrá un valor estimativo de 80 pesos, que con descuento a estudiantes llegaría a $60. En el caso de los films en 3D se prevé un valor único de 80 pesos. Si tenemos en cuenta que en Rosario –la plaza más cercana– los precios son similares pero hay que tener en cuenta el viaje, y toda la estructura de negocios afines dentro del mismo predio, y que hacen de esta salida un gasto que suele superar holgadamente esa cifra, sobre todo si hablamos de chicos.

También se está evaluando ampliar los días de proyección, que hasta hoy es de jueves a domingo.

Además dentro del recuento de entradas participan de la comercialización en un 10% el INCAA, otro porcentaje igual va para Argentores, del monto restante, el 50% va para la distribuidora, y el otro 50% para el Municipio (gastos de personal, mantenimiento, pago de SADAIC, etc.).

La apertura de la sala comercial le proveerá un nuevo aire también en los fondos que se destinarán a la administración que realicen los Amigos del Cine, y que coincidirá con la instalación de los climatizadores frío-calor que se adquirieron para acondicionar la sala.

Mucho tendrá que ver aquí también lograr mantener el número y capacidad de la sala, que en la planta baja puede albergar a 299 personas, en el primer piso al menos a otros cincuenta, y que por cuestiones de seguridad (de los equipos más que nada) todavía no se habilitó la tertulia.

En números aproximados, el cine teatro Victoria estaría en condiciones (y fue habilitado por ese número) de recibir a 411 personas en cada función.

Cartelera

Viernes 07/08 a las 20:30 se proyectará “Voley”.

Sábado 08/08 a las 17:30 se proyectará “El inventor de juegos” (infantil) y a las 20:30 se proyectará “Voley”.