En la provincia de Entre Ríos, fueron 3429 familias salieron sorteadas y ya pueden tramitar su crédito hipotecario. En el ámbito nacional, fueron 80.338 las familias sorteadas sobre el total de las inscriptas y el repechaje. En esta instancia, el sorteo contempló las líneas construcción, refacción, ampliación y terminación, además de compra de terreno y construcción.

Para la línea compra de terreno y construcción salieron sorteadas 887 familias, para la línea construcción 1.082 familias y para las líneas refacción, ampliación y terminación 1.460 familias, incluido los sorteados por repechaje en todos los casos.

Los ganadores deberán ingresar en www.procrear.anses.gob.ar para solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario.

Descripción de las líneas de crédito: Construcción está destinada a aquellas familias que cuenten con un terreno propio o de un familiar directo y que deseen acceder a un crédito hipotecario para la construcción de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente. La construcción de la vivienda puede ser en base a un proyecto propio o de alguno de los prototipos de vivienda que pone a disposición el Programa. Se recuerda que en esta línea de PRO.CRE.AR. se financia únicamente la construcción de la vivienda.

En tanto, Refacción/ Ampliación / Terminación están destinadas a familias que cuentan con una vivienda, ya sea en un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a), y que deseen hacer mejoras en la vivienda (sin ampliar metros) como instalaciones de red, albañilería, techos y revestimientos, compra de artefactos y equipamiento; o bien ampliarla o terminarla. Dichas líneas responden a tasas que van desde dos a 11 por ciento, plazos de hasta 15 años y montos de hasta 260 mil pesos.

Para la ampliación, la vivienda no podrá superar los 50 m2; para la terminación, los 150 m2.

Por su parte, Compra de Terreno y Construcción está destinada a familias que aún no disponen de un terreno y quieren construir su vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Esta línea de crédito tiene como objetivo financiar la compra de hasta el 100 por ciento del valor del terreno y hasta el 100 por ciento del proyecto de obra restante sin superar los montos máximos establecidos para esta línea.

El diseño de la vivienda a construir debe corresponder a uno de los modelos de casas que Procrear ofrece en forma gratuita a sus beneficiarios. Esto permite ahorrar tiempo y costos en la realización de la obra.

Atención: Según APF, se aclaró que el hecho de haber obtenido un turno en los sorteos no garantiza la efectiva obtención del crédito, el cual estará sujeto al efectivo cumplimiento de las políticas crediticias del programa en un plazo de 90 días corridos desde la publicación de los resultados del sorteo. Todas las familias que no fueron sorteadas participarán automáticamente del próximo repechaje que se realice. Asimismo, los interesados en acceder al próximo sorteo pueden seguir inscribiéndose en la web del programa, ya que las inscripciones siguen abiertas.