Cada familia tiene ciertas tradiciones que siguen al pie de la letra; entre ellos, comer doce uvas para recibir el Año Nuevo 2014, y hasta la de quemar ropa interior roja.
Las doce uvas de la suerte: esta tradición de despedir el año con las uvas de la suerte (símbolo de fecundidad de la tierra y de los doce meses del año) se originó en España y no se debe a motivos religiosos o culturales sino a intereses económicos.
Otro fetiche de buena suerte es la prenda interior roja en Nochevieja 2013: debido a su carácter pagano son numerosos los ritos o supersticiones ligados a la celebración de la Nochevieja 2013. Dice la costumbre que la mujer debe llevar alguna prenda roja (preferentemente ropa interior) si quiere conjurar la suerte y el amor para el próximo año. En la actualidad, son ambos sexos los que visten ropa íntima roja en busca del amor y la pasión. ¿Y por qué el color rojo? porque siempre fue asociado a la sangre y al fuego, y también por el color de la pasión. Además, se aplica el mismo significado en otra manera tradicional y supersticiosa de atraer el amor para el nuevo año: frotarse el cuerpo con una rosa roja.
Sea cual sea el ritual que elijamos no olvidemos llenar nuestro alma de mucha esperanza, fe y optimismo y pensar en el momento presente, poner una gran sonrisa y levantar la copa basando nuestros deseos en el amor, en cualquiera de sus manifestaciones… Amor el recurso inagotable que nos asegura un nuevo año pleno y dichoso. ¡Felicidades a todos y un próspero Año Nuevo!!!