Registros automotores no intermediarán en el libre deuda de la compra venta de vehículos
Detalló que: “Los formularios siguen estando lo mismo, la verificación sigue saliendo lo mismo, el impuesto de sellos –que es lo más caro de una transferencia e inscripción inicial- sale lo mismo, y los demás aranceles siguen iguales –informe de deuda por multa, actualización impositiva, cambio de radicación, mora por 08 por no haberlo usado dentro de los 90 días-; así que no es tanto más barato”.
Con respecto al legajo digital manifestó el mandatario: “Eso ya está, antes querías hacer un informe de dominio para saber un auto en qué condiciones legales estaba y si estaba radicado en Santa Fe tenías que ir a hacerlo al registro de allí, desde hace unos años lo podés hacer íntegramente online y no importa de dónde sea el auto, puedo saber información del mismo y del titular”.
En el aspecto de que las multas y deudas de patentes que ahora deberán resolverse entre particulares, remarcó: “Me parece bien que no sean los registros quienes tengan que cobrarlo; que el municipio o Rentas de la provincia se hagan cargo, tienen los mecanismos para cobrar, pero no tienen por qué presionar a una persona que ni siquiera cometió una infracción, como es el comprador de un vehículo que no adeuda ninguna patente a que tenga que pagar”; y aclaró que lo mismo: “todavía no se ha reglamentado”.
Peter explicó que aún “hay cosas que aclarar, como la libre elección de registro automotor, de eso no hay nada, no las sabemos, estamos esperando que alguien de una capacitación sobre el tema para poder comprenderlo y bajárselo a los clientes”.
Explicó además que desde el sector de diputados nacionales de Facundo Manes, “están presionando para que se trate el DNU 70 para bajarlo; si es rechazado cae y con eso caen muchas normativas, entre ellas registrales, como el tema de la tarjeta azul que volvería a estar vigente, la tarjeta verde volvería a tener un año de vigencia”, concluyó.
Deja una respuesta