En la última sesión de la Honorable Cámara de Diputados se dio media sanción a un proyecto de autoría de la diputada María Laura Stratta que eleva el mínimo del impuesto a las profesiones liberales, que fue creado y tiene un destino específico que es el de financiar a varios de los programas de becas del INAUBEPRO.

Stratta afirmo: “Se trata de un sistema solidario del que estamos orgullosos porque permite que nuestros guríses y jóvenes permanezcan en el sistema educativo” y de que «necesitamos generar más recursos que aseguren la cantidad de becas pero también mejorar el monto de cada una».

Proyecto

El proyecto que obtuvo media sanción en la cámara baja manifiesta: “Modifícase el Art. 33º de la Ley Impositiva vigente Nº 9622 (texto ordenado según Decreto Nº 2554/14 M.E.H.F.), el que quedará redactado de la siguiente manera:

Fijase en el dos por ciento (2%) la alícuota del impuesto al ejercicio de profesiones liberales.

El importe a tributar no podrá ser inferior a $1440 (pesos un mil cuatrocientos cuarenta) anuales. Por cada anticipo corresponderá un mínimo de $120 (pesos ciento veinte). Quedan exceptuados de tales mínimos los profesionales con una antigüedad menor a tres años de obtenido el título profesional”.