Lo que más le indigna a Antonella González es que ninguno de los testigos del violento episodio se acercó a ayudarla y que si no hubiera aparecido un policía, el final podría haber sido otro.

Todo ocurrió el lunes alrededor de las 21.30, en la esquina de 25 de Mayo y Pasteur, en la vereda de la escuela Don Segundo Sombra de la ciudad de Gualeguaychú, a donde la víctima asiste para terminar sus estudios secundarios.

«Estaba esperando a que me fueran a buscar porque ya me habían amenazado, pero cuando quiero acordar me agarraron de atrás y me tiraron al piso. Él me pateaba la panza y ella en la cabeza«, relató a ElDía.

Las personas sobre las que hace mención Antonella son su ex marido y su actual pareja, un hombre de 29 años y una mujer de 27, que en anteriores oportunidades la habrían amenazado con que la iban a golpear. El motivo es por dinero, porque la joven madre de tres hijos le reclama la manutención al padre.

«A mi me quitaron la Asignación Universal por Hijo hace dos meses y cuando fui a averiguar el motivo a Anses me dijeron que él había conseguido trabajo y empecé los trámites para embargarle el sueldo porque no tenía plata para darle de comer a mis hijos», explicó sobre la raíz del problema.

Desde entonces Antonella vivía pendiente de no cruzarse con su ex marido porque sabía que algo así podía ocurrirle, porque cuando estaban casados llegó a golpearla estando embarazada. «Me golpeó durante la relación, a puño cerrado y delante de las criaturas, no tenía drama», confesó la mujer.

En el ataque del lunes por la noche, Antonella contó que «cuando me empiezan a patear, una de las profesoras intentó defenderme, pero él la empujó queriéndole pegar. Mientras, ella sacó una navaja y me quiso cortar. Él le decía ‘matala, matala’, pero después veo que salen corriendo y es que venía un policía que estaba de guardia en el Hospital. Se subieron a la moto y se fueron gritando que me iban a matar».

«Lo que más me indigna es que había hombres y nadie hizo nada. Nadie saltó a defenderme, ellos me golpeaban como a una pelota«, esgrimió la joven que fue a practicarse las curaciones al Hospital y de allí concurrió a la Comisaría de la Mujer a radicar la denuncia.

«Yo no quiero ser una más. A mi me amenazaron que me iban a golpear y lo hicieron y ahora me amenazaron de que me van a matar. Yo temo por mi vida. Ellos no le tienen miedo a nada, si me quieren matar me van a matar y yo tengo tres criaturas que mantener», indicó la víctima.

Tras la denuncia de la víctima, la fiscal Lucrecia Lizzi le solicitó al Juez de Garantías el allanamiento y detención de la pareja, la cual se efectivizó en el domicilio que comparten en calle Italia y Rubén Darío. El hombre quedó alojado en jefatura y ella en Comisaría de la Mujer y hoy serán trasladados a Tribunales para prestar declaración de imputados y es muy posible que se solicite una medida inhibitoria.